Tienes que pulir los faros de tu coche, ¿como saberlo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 

¿Como saber si necesito pulir los faros de mi coche?

El deterioro de los faros de tu coche se produce con el paso del tiempo, de unos faros nuevos a los primeros daños pueden pasar desde 2-3 años, si el coche esta sometido a unas condiciones extremas de horas de sol, en condiciones optimas pueden trascurrir mas de 10 años sin que aparezca ningún signo de deterioro y sin que tengas que pulir los faros de tu coche, todo dependerá de las horas de sol a las que sometas tu vehículo y la agresividad del medio en el que lo utilices.

estamos trabajando en la webEl primer estadío es la aparición de una mancha amarillenta en la zona mas expuesta de tu faro, normalmente es la zona superior de este, al tacto notaras cierta rugosidad, pero el daño es simplemente estético, en este momento se pueden pulir los faros de tu coche con el pulimento para plásticos de 3M y se quedara bastante bien, no siendo recomendable el realizar el lijado completo del faro, ya que con un pulido se recupera la estética del faro.

faros quemados por el sol, los faros están opacosEl segundo estadío  del deterioro de los faros de tu coche es cuando esa mancha amarillenta comienza a extenderse por el faro, consecuencia de mas horas de sol. La zona dañada ya ocupa mas del 50% del faro y comienza a distorsionar el haz de luz de tus faros, de forma que se disminuye el alcance de estos. Visualmente la zona 100% transparente del faro se reduce a las partes mas protegidas, ¿recuerdas que cuando compraste tu coche el faro era transparente?, en este momento ya es necesario el pulir el faro, aunque aun pasarás la ITV y podrás circular sin problemas.

Faro de coche dañado por aparcar al sol. En tercer estadío el faro se ha vuelto translucido, dejando pasar la luz, pero no se puede identificar la bombilla, esto implica que la luz de tu coche ya no va dirigida al frente, ahora los faros de tu coche emiten luz en todas las direcciones, pero no alumbran la carretera, este punto tu coche no pasa la ITV y al retener la luz en la pantalla, esta se calienta y se deteriora en zonas interiores, lo que puede llegar a deteriorar el faro de forma irreversible, lo que te obligara a la sustitución de las ópticas de tu coche.

Como consejo para retrasar todo lo posible la aparición de daños en los faros de tu coche solo decirte que intentes evitar los rayos de sol directo sobre los faros de tu coche.

Si los faros de tu coche se parecen a estos y ya has sometido tu coche a las horas de sol necesarias, tus faros se han quemado, no dejes pasar el tiempo y pule los faros, la diferencia será muy notable.