Pulir los faros del coche

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 2 Flares ×

 

Pulir faros Madrid, mejora la visibilidad en conducción nocturna

Los faros son un elemento fundamental en la seguridad activa de tu coche, te garantizan el ver tu entorno y facilitan el que seas visto, aportando seguridad y confort a la conducción por lo que pulir los faros del coche te ayudará a mejorar esos aspectos.

Hace ya muchos años que nuestros coches dejaron de montar ópticas de cristal, que se eliminaron por seguridad, y fueron sustituidas por ópticas de policarbonato, que han mejorado factores como el diseño y la seguridad pero que a la larga, se hace necesario el realizar un mantenimiento.

Con el tiempo y la acción del sol, contaminación y agentes atmosféricos hacen que las pantallas de nuestros faros se vayan tornando amarillentas y opacas.

Muchas personas revisan los faros de una manera muy peculiar, encienden los faros y comprueban que desde fuera se ve correctamente. Efectivamente cuando enciendes la óptica dañada de tu coche lo que ocurre es que el  haz de luz al atravesar la pantalla en mal estado se difumina, el faro se ve encendido y que ilumina correctamente, pero con el problema de que esa luz no es proyectada hacia la carretera, que es lo que nos interesa alumbrar.

Comparativa de un faro pulido y sin pulir

Los faros han de estar en perfecto estado, es por tu seguridad.

El pulido de faros es un tratamiento muy sencillo mediante el cual se retira la capa exterior de la pantalla del far por abrasión, comenzado por un lijado, que se realiza en varios pasos y se finaliza con un pulido, que también suele hacerse en 2 o 3 pasos distintos. El proceso puede ser diferente, incluyendo el lacado del faro, que nos deja un faro con la apariencia de nuevo.

En Madrid ya disponemos de tres centros especializados en el pulido y recuperación de ópticas o también puedes hacerlo tu mismo con el kit para pulir faro de 3M.