La solución

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 El pulido de faros, tu mejor opción

Apariencia de faro desgastado por el tiempo con la pantalla opacaLos faros de tu coche con el tiempo, el sol y las inclemencias meteorológicas se ponen opacos y dejan pasar menos luz, pudiendo reducir la luminosidad de las ópticas mas de un 80% de lo que iluminaban de nuevos, esa luz que no es emitida, tiende a generar un sobrecalentamiento de la pantalla del faro, haciendo que la degradación de esta se vea acelerada, pasando de presentar un leve daño a quedar el faro completamente inservible en cuestión de uno o dos años. En algunos casos, el daño de los faros puede ser irreparable, no llegando a recuperar el 100% de la transparencia y haciendo necesaria la sustitución forzosa de ese faro.

Todos estos factores, pueden ir haciendo que la conducción se vuelva insegura, para ti y para los tuyos.

El pulido es la mejor opción para  los faros de tu coche luzcan como nuevos, es un tratamiento económico, rápido y eficaz para garantizar el correcto funcionamiento y no tener problemas con tus ópticas en la ITV. Mejora tu seguridad y la imagen de tu coche.

El proceso puede variar dependiendo del estado de los faros. Actualmente hay diferentes casas como 3M, Wurth  que disponen de sistemas para el pulido de faros, pero como ocurre con todo, cada coche es diferente.

Normalmente se realizan varias pasadas con lijas de diferentes granos, con las que eliminamos la capa dañada. La numeración de las lijas se realiza mediante un numero, 100, 200… 3000 que indica el grosor del grano a emplear, este numero nos dice que el grano empleado es 1/100 mm o 1/3000. Normalmente son lijas al agua y la elección del tipo como de el grano la realiza el experto en función del estado del faro.

En un segundo paso, procedemos a realizar un pulido de la pantalla para dar la transparencia original y eliminar las marcas del lijado, consiguiendo el aspecto original del faro. Es este capitulo, también hay multitud de productos y equipos a emplear, siendo frecuente un pulido en 2 pasos.

Este proceso puede sufrir variaciones dependiendo del diagnostico del profesional y del estado del faro.

Si eres un profesional del pulido de faros contacta con nosotros puletusfaros@gmail.com

0

Tu carrito